ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

lunes, 9 de noviembre de 2015

PINTURAS ACUOSAS PARA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL

Por: Marcela Correa




Estas pinturas pueden fabricarse en base acuosa, en base disolvente y 100% en materia sólida. La utilización de un tipo u otro vendrá determinada por el tipo de soporte y por las prestaciones y características finales del producto.
                  
Las características básicas de estas pinturas o recubrimientos deben ser un secado y endurecimiento muy rápido, con objeto de poder utilizar el suelo en el menor tiempo posible y una elevada resistencia a la abrasión.

Hoy en día las normas han ido cambiando, reduciendo la utilización de pinturas disponibles para señalización vial, enfocándose en el cuidado del aire, promoviendo la utilización de pinturas base acuosa.

Se trata de pinturas con un tiempo de secado corto y un endurecimiento más prolongado. Se utilizan para su formulación polímeros termoplásticos de Tg elevada con TMFF superiores a 25 °C, lo cual conlleva a la utilización de cantidades respetables de coalescentes. Los polímeros más utilizados son los acrílicos puros, metacrilato de metilo/acrilato de butilo y polímeros acrilo-estirénicos.

Estas pinturas deben tener características antideslizantes para evitar resbalar al circular sobre ellas, se preparan con PVC entre 60-70% y con brillos bajos.
Estas pinturas se hacen a partir de colores estandarizados, dentro de normas y coordenadas cromáticas, no se tiñen por lo cual la utilización de dispersantes es indispensable. Sin embargo los humectantes pueden evitarse en la mayoría de las ocasiones.

El sistema pigmentario deberá contener cargas duras, generalmente se utilizan mezclas de sílice en polvo, barita y carbonato de calcio.
Teniendo en cuenta la elevada TMFF de los polímeros utilizados debe calcularse muy bien la cantidad de coalescente a utilizar.


Hoy en día se está poniendo en el mercado emulsiones acrílicas y acrilo-estirenicas que precipitan al evaporarse el amoniaco, el agua exuda a la superficie y no perjudica la calidad del film.

Para conocer más del tema, ingresa a: http://bit.ly/ResinasAlquidalicasApralcid20S50

No hay comentarios.:

Publicar un comentario