ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

miércoles, 4 de mayo de 2016

¿CÓMO SABER LA CANTIDAD DE PINTURA QUE NECESITO?

Por Eliza Franco

Una de las principales dudas al momento de comprar una pintura, es saber la cantidad que vas a necesitar. Generalmente se hace un promedio de lo que se consideraría utilizar pero en varias ocasiones termina faltando o sobrando un porcentaje.

Para determinar la cantidad de litros de pintura a utilizar, suponiendo una aplicación de pintura manual (brochas, rodillos), se tiene que sacar el área de la superficie a cubrir, así como conocer qué tipo de sistema se va a emplear y el rendimiento que tiene. El dato del rendimiento de la pintura viene generalmente en la ficha técnica y sus unidades de medida son metros cuadrados por litro. (mt2/lt).

Teniendo los datos antes mencionados, el cálculo se basa en dividir el área a cubrir entre el rendimiento de la pintura, por el número de pasadas, quedando de la siguiente manera:


Suponiendo un ejemplo de una pared de 6 mts. de largo por 5 mts. de alto y superficie lisa.Área de la superficie a cubrir: 6m x 5m = 30m2
Rendimiento medio de la pintura: 9m2 / lt
Número de pasadas de pintura: 2


Este cálculo depende de la morfología del sustrato, si es rugoso, liso, poroso, etc. ya que entre más rugosa sea la superficie, la cantidad de pintura se va a incrementar de un 5% a un 15% más ya que las superficies no lisas tienen un área de contacto mayor. El rendimiento de la pintura y la cantidad de desperdicios dependerá de la habilidad del aplicador.

Por otro lado, ¿qué pasa cuándo lo que se va a pintar no es pared, sino piezas metálicas o cerámicas y de volumen irregular y pequeño? En estos casos, es conveniente utilizar una pistola de aplicación de pintura, con esos equipos, el espesor de la capa es más uniforme y se evitan escurrimientos.

En piezas como éstas, el porcentaje de desperdicio se incrementa hasta un 35%, el motivo principal es que hay menos área de contacto y con el venteo de la pistola, es menor el porcentaje de pintura depositado en la superficie, lo demás no entra en contacto con las piezas y pasa a ser desperdicio.

La compatibilidad, preparación de la superficie y realizar este cálculo antes de realizar la compra de pintura, evitará gastos innecesarios.

Para más información visite: AP





No hay comentarios.:

Publicar un comentario