ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

viernes, 8 de julio de 2016


Investigado por: Marcela Correa

Los coalescentes son también llamados formadores de película, que son en realidad disolventes del polímero (emulsión) capaces de ablandar la superficie de las partículas del mismo para que cuando entren en contacto sean capaces de unirse, coalescer, con el fin de formar a la temperatura de aplicación (este es el fin), una película continua, lisa y sin defectos.

Los polímeros en su gran mayoría son productos duros, en el caso de los polímeros en emulsión cuando se evapora el agua puede dar lugar a un film polvoriento de gran fragilidad. Esto se debe a que no forman un film continuo. Cada polímero en emulsión precisa de una temperatura determinada para formar una película continua transparente y dura, a esta temperatura se le llama, Temperatura Mínima de Formación de Film (TMFF).

Para determinar la TMFF se utiliza un aparato que consiste en una placa de acero inoxidable que está termostatada de tal forma que de un extremo a otro la temperatura varia de 0°C a 40°C, sobre esta placa se aplica la emulsión y se deja secar. La película que se obtiene aparece en las zonas más calientes como un film transparente y en las zonas más frías como un polvo blanco, existiendo una zona intermedia en la que este polvo blanco va adquiriendo cada vez un aspecto  más continuo hasta llegar a formar la película correcta, la temperatura registrada en este punto se le llama TMFF. Esta temperatura no suele ser la temperatura a la cual se aplicará la película de polímero, es por tanto que se debe de hacer uso de coalescentes, pues estos reducen la TMFF, para obtener las propiedades correctas de aplicación.



Los coalescentes deben permanecer en la película el tiempo suficiente para su formación, pero luego deben ser expulsados de la misma, con el objetivo de que no actúen como plastificantes de la misma, que esto puede dar lugar a defectos en la película como una pobre resistencia al frote o un defecto llamado tack o pegajosidad, y originar el ensuciamiento temprano de la película.

Se emplean como tales una gran variedad de productos, como glicoles, esteres, éteres, cetonas y también hidrocarburos, estos últimos con un contenido apreciable de aromáticos. Los coalescentes deben ser efectivos con cantidades mínimas calculadas sobre los sólidos del polímero.

Emulsiones visite: http://www.apresinas.com/#


3 comentarios:

  1. Hallaste el punto medio entre ciencia y cotidianidad para explicar el fenómeno de la coalescencia. Gracias

    ResponderBorrar
  2. gracias, somos profanos y vamos entendiendo algo más.

    ResponderBorrar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar