ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

lunes, 18 de julio de 2016

PINTURAS SATINADAS VINIL-ACRÍLICAS (EMULSIÓN AZP100)


Investigado por: Marcela Correa

Las pinturas juegan un rol muy importante en una edificación, cualquiera que esta sea, pues siempre se busca la combinación decorativa y de protección de la construcción, hay ciertas zonas en las que además de la protección se requiere de ciertas propiedades y características decorativas por las condiciones en las que será sometida dicha pintura sobre el sustrato, como lo son las pinturas satinadas vinil-acrílicas (emulsión AZP100), la terminación satinada es un poco más brillante que la terminación mate y es mucho más resistente a las manchas y al restregado y siendo vinil-acrílicas una mayor retención de color y resistencia a exteriores, son muy utilizadas en pasillos, baños y cocinas; además ofrece un brillo leve, similar al de una cáscara de huevo, lo que le da un carácter más elegante para pintar livings, comedores y fachadas exteriores.



Algunos puntos importantes que hay que tomar en cuenta a la hora de formular este tipo de pinturas, y obtener los resultados esperados son los siguientes: para ajustar el brillo deseado hay básicamente 3 componentes en la formulación, que influyen por sus características físicas y químicas y por la proporción en que se dosifican. La resina participa con un 20 a un 25%. El pigmento y la carga juntos representan de un 30 a un 35 % para completar la suma del 55% de sólidos. Según el brillo que se busca se combina entre el 15% de pigmento con el 20% de carga, hasta un 20% de pigmento con un 10 a un 15 % de carga.

El pigmento bióxido de titanio, si es el caso, deberá escoger un tipo rutilo tratado para mejorar la hidrofilia del pigmento, la resistencia a la intemperie y para desarrollar un buen brillo. Cuanto más pigmento, más brillo se podría obtener.

La carga debe ser muy fina y blanca de estructura nodular. El tamaño medio de partícula es preferentemente de 2 a 4 mm. Se recomienda generalmente dolomita o barita natural micronizada. Con la cantidad porcentual de carga tenemos la mayor influencia de brillo, la barita contribuye a desarrollar un buen poder cubriente, un buen brillo, resistencias mecánicas y resistencia a la intemperie, especialmente a las lluvias ácidas.

Son de un CPV entre un 20 y un 40% según el brillo que se requiera, el ajustar el brillo en pinturas satinadas se varía tanto el CPV como la relación de pigmentos y cargas.


Aumentando el CPV de la pintura, es decir reduciendo la cantidad de ligante, se pueden presentar fisuras y craquelado al secar la misma. Para evitar esto se requiere una participación de cargas laminares que quiebran el brillo fuertemente.

Para más información visite: http://www.apresinas.com/Page/Index/AZP100

No hay comentarios.:

Publicar un comentario