ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

viernes, 14 de octubre de 2016

USO DE DIÓXIDO DE CARBONO PARA LA ELABORACIÓN EFICAZ DE COMBUSTIBLES Y POLÍMEROS


El alto grado de contaminación actual se debe a subproductos generados por procesos industriales, automóviles y máquinas cuya fuente de energía son los combustibles fósiles. Su combustión genera graves consecuencias de impacto ambiental, como la emisión de gases tóxicos conocidos como gases del efecto invernadero. El CO2 recibe especial atención debido a que es el gas que está presente en la atmósfera en mayor concentración que los demás, ya que el 35% de sus emisiones se debe a la quema de combustibles fósiles. Los estragos ambientales van en aumento debido a las necesidades del mundo moderno, por lo cual, las investigaciones actuales se han centrado en estrategias para su control y aprovechamiento.

Como lo es el resultado obtenido por un grupo de investigadores de la Universidad del Ruhr en Bochum, Alemania; el equipo es encabezado por la Investigadora Beatriz Roldan Cuenya, quienes han descubierto un catalizador que lleva a cabo una conversión altamente selectiva del dióxido de carbono, en etileno, una importante materia prima para la industria química, el principal uso del etileno es como ingrediente de materias primas que a su vez se utilizan para fabricar una gran variedad de sustancias y productos. Uno de los principales derivados del etileno es el polietileno, obtenido mediante la polimerización catalítica del etileno y utilizado en la fabricación de diversos productos de plásticos moldeados.

Los catalizadores usados tradicionalmente para la conversión electroquímica de dióxido de carbono en sustancias útiles no son lo bastante eficaces, puestos que estos materiales producen un poco de etileno y demasiados productos secundarios no deseados.

Dentro del equipo de investigación, Hemma Mistry, utilizó películas de cobre tratadas con plasma de oxigeno o hidrógeno como catalizadores; a través de estos tratamientos de plasma, alteró las propiedades de la superficie de cobre y oxidando el material, la investigadora varió sistemáticamente los parámetros del plasma hasta que alcanzó las propiedades óptimas de la superficie.

Este tipo de catalizador produce una tasa de producción de etileno más alta que los catalizadores de cobre presentes. Al mismo tiempo, actúa de una forma altamente selectiva, lo que significa que la cantidad de productos secundarios no deseados se ve considerablemente reducida. 


Investigado por: IM. Marcela Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario