ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

lunes, 14 de marzo de 2016

DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMO PROVEEDOR DE PINTURAS

POR ELIZA FRANCO.

Los sistemas de competencias han tenido influencia en los campos educativos y laborales en los últimos años. El principal objetivo es estar preparado para competencias globalizadas, ya que debido a los mercados cambiantes, la industria debe de estar preparada para los requerimientos del mercado.

De acuerdo a datos que publicó La Asociación Nacional de Industria Química A.C. Para el cierre del 2015, hubo un decremento del -5% en su producción respecto a lo reportado en el 2014, un factor de este decremento fue por las inestabilidades de economías extranjeras.

Bajo el contexto anterior, se pensaría que empresas del giro químico en general, fueron afectadas negativamente en su producción, sin embargo, hubo un rubro que no tuvo el mismo impacto, sino todo el contrario; se trata de la producción de pinturas.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), registraron que en 2014, el volumen de producción de pinturas en los últimos cuatro años tuvo un incremento de 5.7%; así como en sus ventas que fue de 7.8% con respecto a lo obtenido en 2013.

Considerando los resultados anteriores del INEGI, se augura una buena tendencia en el mundo de las pinturas para el 2016, la cual se puede mejorar a través del desarrollo de competencias.

Con la llegada de las nuevas plantas automotrices en la zona Bajío del país, ha desencadenado interés entre los productores nacionales de sistemas de pinturas y recubrimientos, para desarrollarse como proveedores.

Para eso, deben de cumplir con los lineamientos y estándares de calidad que la planta solicite. Ganar y entrar a nuevos mercados, en donde una certificación es requisito primordial, es promover el desarrollo de una competencia: una visión estratégica.

Una certificación es un voto de confianza para aquellos que apenas están conociendo la empresa, tal vez no se tenga conocimiento de su ubicación, instalaciones, equipos, etc., pero al estar avalados con un sello de calidad internacional, te garantiza que posibles clientes que se encuentren al otro lado del mundo, tengan la seguridad de que lo que van a adquirir es de buena calidad.

Por ejemplo,  una certificación de AENOR se considera una de las más valoradas internacionalmente ya que se encuentra dentro de las 10 más importantes del mundo y tiene presencia en más de 50 países.

Las marcas de AENOR, aseguran que esta certificación es verídica y constituyen un elemento diferenciador en el mercado, mejorando la imagen de productos, servicios ofrecidos y  generando confianza entre clientes y consumidores.

Algunas ventajas competitivas son:
  • Es un distintivo que le da un valor agregado a la empresa y mejora la imagen de la organización y el producto para con los clientes.
  • Confianza con los clientes para con la organización
  • Confianza en el compromiso con el medio ambiente
  • Relaciones comerciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario