ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

viernes, 27 de mayo de 2016

SISTEMA  IMPERMEABILIZANTE, CONSIDERACIONES Y FACTORES


Por Eliza Franco.


Comienza oficialmente el período de lluvias en el país, será por un lapso de 6 meses y las medidas preventivas para evitar posibles daños se han dado a conocer; todo ello con la finalidad de prevenir inundaciones y daños viales; pero, ¿Qué medidas hay que tomar para proteger nuestros hogares?

La principal medida para proteger nuestros hogares de las filtraciones de agua, es la aplicación de impermeabilizantes, versiones de expertos indican que hasta el 90% de los problemas de filtración de agua, ocurre dentro del 1% del área superficial de la construcción.

 Las microfisuras son inevitables y se originan por esfuerzos estructurales, térmicos y de contracción del material por el secado. En el mejor de los casos las grietas son visibles al ojo humano pero las fisuras no.



Para hacerle frente a las molestas goteras y mejorar la formulación de un sistema de impermeabilización, existe la emulsión SAF50 de AP, es de tipo estiren-acrílica, tiene buena resistencia a la humedad y alcalinidad, así como excelente estabilidad mecánica.

SAF50, es utilizada además para formulación de sistemas de pinturas de tipo elastómero para aplicación en interiores, exteriores, selladores y resanadores. La multifuncionalidad de la emulsión, hace que sea uno de los más solicitados en temporadas de lluvia.

Algunos factores a considerar en los sistemas de impermeabilización son: Tipo de superficie, nivel de adherencia, efectividad/durabilidad, capacidad para el envejecimiento a la intemperie, acabado, costo, entre otras.

Para conservar el recubrimiento, depende directamente de las condiciones de la superficie a cubrir ya que la mayoría de los defectos se producen por la mala interfase que se genera, superficies no lineales, generan estancamientos de agua; juntas o transiciones de superficie sin cubrir, incrementa la posibilidad de agrietamiento; falta de limpieza, genera poca adherencia; falta de secado, genera baja calidad del recubrimiento.

La geometría y variedad de materiales que se involucran en la superficie a impermeabilizar aumenta la complejidad para elegir un producto multi superficies y que tenga la misma durabilidad en todas ellas, (concreto, metal, plásticos etc), ya que no todos los recubrimientos sirven para la misma aplicación, sin embargo la buena selección de un producto evitará reparaciones innecesarias.

Para más información visite: http://www.apresinas.com/Page/Index/SAF50


No hay comentarios.:

Publicar un comentario