ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

jueves, 11 de agosto de 2016

EMULSIÓN ESTIREN ACRÍLICA (SAF410): PASTAS TEXTURIZADAS EN CONSTRUCCIÓN


Investigado por: Marcela Correa

La gran ventaja que ofrece el uso de pastas texturizadas en una construcción, ya sea en muros interiores o exteriores, es que además de obtener propiedades de resistencia al intemperismo podemos lograr acabados más versátiles y decorativos, estos muestran un mayor volumen de recubrimiento permitiendo la conservación de resistencia térmica a temperaturas extremas y disminución de ruidos a través de los muros y, si además se le añaden agregados como el mármol, aporta una mayor durabilidad, resistencia al desgaste e impermeabilidad.


A diferencia de los componentes de pintura, éstos tienen una mayor cantidad de sólidos y con mayor viscosidad, con el fin de conservar su textura final, como espesante se utiliza la hidroexietil-celulosa y como principal carga carbonatos. Los recubrimientos en pasta a base de agua, son flexibles e impermeables. Se elaboran a base de resinas estiren-acrílicas (Resina de AP SAF410), pigmentos inorgánicos, aditivos especiales, arenas sílicas, etc.

Los recubrimientos en pasta se presentan en cuatro texturas: sin grano, grano fino, grano medio y grano grueso. Su uso es el de recubrir, decorar e impermeabilizar todo tipo de muros, interiores y exteriores, plataformas y fachada.



Se les puede dar textura con rodillos, arañas de alambre, espátulas, llanas dentadas, tiroleta manual o neumática. Estos recubrimientos son de materiales de gran durabilidad, resistencia y lavabilidad, además de poseer propiedades térmicas y acústicas que permiten lograr privacidad y belleza a todos los espacios interiores en los que se quiera dar un toque decorativo.

Algunas de sus ventajas son:
  • Fácil aplicación, es decir, está listo para usarse.
  • Cuenta con resistencia química a la alcalinidad y al intemperismo.
  • Contiene colores completamente estables a la intemperie.
  • Muestra adherencia a los distintos materiales usados normalmente en la construcción.

En tanto que sus restricciones sería el no poderse aplicar a temperaturas menores a los 5°C, no aplicarse en exteriores en presencia de humedad.

Además, con este tipo de resinas también pueden ser elaboradas pinturas, tanto para interiores, como exteriores de alto desempeño, y mediando la relación resina/pigmento nos puede dar lugar a pinturas mates, semibrillantes y brillantes.

Para más información visite: http://www.apresinas.com/Page/Index/SAF410

1 comentario:

  1. Hola.....
    tengo la siguiente duda: ¿ este producto sirve para sustituir piezas de piso y es resistente al transito?

    ResponderBorrar