ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

viernes, 2 de septiembre de 2016

INDUSTRIA QUÍMICAExpectativas, predicciones, retos y propuestas


Investigado por: Marcela Correa

La industria Química esta por enfrentarse a un período complicado, pero cuenta con oportunidades de crecimiento a largo plazo, las empresas necesitan moverse rápido o arriesgarse a perder ante sus competidores, los costos elevados de los insumos y el recurso energético han generado incertidumbre para que la industria Química tenga un panorama firme de crecimiento, se ha optado por alianzas estratégicas entre empresas para oponerse a la transición, logrando con esto reducir el costo final del producto o por lo menos mantenerse estables.

Se debe de buscar implementar una iniciativa para reducir costos, se podría comenzar a considerar una transformación holística para el futuro cercano, dirigiéndose a una nueva generación de productividad; algo alarmante que está sucediendo es que los niveles de confianza de crecimiento por parte de la industria Química han ido disminuyendo, ahora bien; las oportunidades en cuanto a los retos que se presentan existen, como por ejemplo, el cambio climático es un reto, pero también es una oportunidad, puesto que los procesos con menos emisiones de contaminantes como los compuestos orgánicos volátiles, la generación de energías sustentables y la disminución de desperdicios y sckap, es decir productos finales generados con mayor calidad, disminuyen el costo final y la producción de este.



Las empresas deben entender e implementar un “proceso” de innovación que les permita diferenciarse sistemáticamente de sus colaboradores con base en dar mayor valor agregado a sus clientes. Deben detectar y formar “líderes integradores” que sepan crear consensos y sobre todo detonar el potencial creativo de sus colaboradores. Se debe reestructurar con una orientación clara hacia la satisfacción de las necesidades de sus clientes con base en los procesos necesarios para lograrlo y establecer los sistemas de tecnología de proceso productivo y de información indispensables en este mundo modero y global.


Los retos son muchos y variados; explorar el mundo de la Nanotecnología (transformaciones a nivel molecular) y su aplicación en la industria Química, responder al reto de la generación, utilización y gestión adecuada de las diferentes formas de Energías alternativas renovables con particular énfasis en Biomasa, Etanol, Hidrógeno, Gas de Síntesis, Solar y Eólica, Geotérmica, Marítima, Homocinética; Procesamiento de alimentos, todo lo relacionado con Biotecnología (Biocombustibles), el medio ambiente y su cuidado, ( eliminación de emisiones de contaminantes, purificación y re-uso del agua) y los sistemas de información y comunicación. La escasez de recursos y el cambio climático es el principal motor de cambio en la industria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario