ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

jueves, 4 de septiembre de 2014

Polvos redispersables en la construcción

Por: Perla Itzel Alcántara Llanas

Aunque el mortero es un material antiguo e históricamente utilizado, no siempre ha tenido los resultados que presume en la actualidad, ni siempre ha sido un componente que se pueda aplicar fácilmente. 

Una de las dificultades que los constructores se encuentran al tratar con los morteros tradicionales (mezcla de cemento, arena y agua), es que la adherencia es sólo mecánica y depende principalmente de la cantidad de poros que existen en las superficies que serán unidas. 

Una de las innovaciones que se tienen hoy en el mercado para tener una mejor adhesión, es la adición de ligantes poliméricos que interactúan químicamente formando enlaces entre las partículas cerámicas del mortero, generando una mejor cohesión entre los componentes de la mezcla y mayor adhesión con las superficies a unir. 

Estos ligantes poliméricos se empezaron a aplicar en forma líquida en el momento de preparar la mezcla, sin embargo, se corría el riesgo de no añadir la cantidad exacta al mortero. Ahora, se evita este inconveniente utilizando los polvos redispersables, que son las mismas partículas poliméricas que actúan como ligantes, pero se encuentran encapsuladas en partículas solubles en agua. 

Los polvos redispersables  se añaden al mortero para tener una mezcla de partículas sólidas, y posteriormente sólo es necesaria la adición de agua para dispersar el polímero y generar los enlaces.

Además de la adhesión, los polvos redispersables le confieren al mortero mejoras en fluidez y tixotropía, logrando una mejor fijación de bloques o baldosas, evitando su deslizamiento mientras se seca el mortero. 

La hidrofobicidad típica de los polímeros impide posibles filtraciones, mientras que las propiedades elásticas le proporcionan flexibilidad y resistencia al agrietamiento. También se reduce el peso de la construcción, ya que la cantidad necesaria de mortero es menor que cuando se utiliza mortero sin polvos redispersables, lo que repercute directamente en la cimentación.


AP cuenta con dos líneas de polvos redispersables, Hard Powder Plus y Flex Powder HF Plus, que además de las ventajas antes mencionadas, muestran una alta resistencia a la alcalinidad y formación de sales.

¿Quieres saber más de nuestras soluciones?. Visítanos en: http://bit.ly/HardPowderP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario