ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

martes, 24 de febrero de 2015

IMPERMEABILIZANTES EN SISTEMAS ACUOSOS CON FIBRAS O PARTÍCULAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE





POR: MARCELA CORREA

Hoy en día se ha buscado un equilibrio entre las propiedades obtenidas por los diferentes tipos de impermeabilizantes y la preocupación que se ha despertado por la contaminación del medio ambiente, el uso de sistemas acuosos y el aumento de propiedades ha sido uno de los temas que ha despertado el interés de muchos de los fabricantes dedicados a la fabricación de impermeabilizantes.

Para sistemas acuosos se hacen uso de dos tipos de impermeabilizantes los sistemas asfálticos y los basados en resinas acrílicas o acrílicas estirenadas. Los primeros se utilizan en impermeabilizaciones domésticas o industriales, aunque suelen ser más costosos, puesto que para ser aplicados es necesario de un especialista, estas emulsiones alifáticas tienen baja viscosidad, logrando así humedecer la superficie y actuar como selladores en grietas, tienen buena adherencia que es una de las propiedades que los caracteriza, pueden contener fibras sintéticas, confiriendo propiedades de abrasión.

Los basados en resinas acrílicas o acrílicas estirenadas se aplican en techos y azoteas horizontales e inclinadas, sobre superficies de concreto, asbesto o lámina de fibrocemento o cartón. Tienen más elasticidad, por lo que no se cuartean ni se fisuran fácilmente, éstos pueden contener diferentes tipos de partículas confiriendo propiedades extras de gran avance, como puede ser la adición de cargas de partículas cerámicas de gran resistencia a la conductividad térmica, confiriendo características de reflectividad y aislamiento térmico traduciendo esto en un ahorro de energía, o también en caso de ser fibrado, se obtiene una mayor durabilidad.

También se ha optado por el reciclaje de llantas, ya que el material con el cual se fabrican las llantas incluye productos altamente tóxicos, como el azufre, zinc, cadmio y plomo principalmente, que al ser sometidos a la combustión, sus componentes liberan compuestos en forma de nubes de gases y partículas sólidas muy tóxicas para la salud y el medio ambiente. Es por ello que se ha optado por reciclar la llanta, pulverizándola y añadiéndola a la formulación del impermeabilizante acrílico, logrando así contribuir a la resistencia del intemperismo, además este impermeabilizante es muy resistente a los rayos UV y sirve como aislador térmico. 

Se le suelen añadir también microesferas de vidrio, logrando obtener retro reflejancia en el impermeabilizante y con esto mejorar la capacidad de aislamiento térmico, logrando así cumplir con los requisitos de reflectividad solar y emisión térmica para el ahorro de energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario