ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

jueves, 21 de abril de 2016

8 AÑOS DE TRABAJO CON CERO ACCIDENTES INCAPACITANTES.

Por Eliza Franco.


Las medidas de seguridad en plantas Químicas, es parte fundamental de su funcionamiento ya que el volumen de sus procesos es mayor y cualquier accidente por muy mínimo que sea, podría llegar a ser catastrófico.

La seguridad en el área de trabajo, no solo involucra la integridad de la persona en  el desarrollo de sus actividades, sino también en el cuidado del medio ambiente y el correcto manejo de equipos y recursos.

El esfuerzo de las organizaciones para llevar a la práctica las medidas de seguridad, se reflejan con distintivos de calidad que mejoran la carta de presentación y destaca el compromiso con las medidas de seguridad antes, durante y después del proceso de producción de los productos.

Las herramientas de gestión de calidad, hacen que año con año las instituciones se esfuercen cada vez más para refrendar el compromiso                   que se tiene dentro de la empresa así como con los clientes.

Una forma de evaluar el buen desempeño de las actividades de trabajo y evitar accidentes, es a través de programas de prevención de riesgos, con la finalidad de generar una cultura de cero accidentes en la fuerza de trabajo.

Tal es el caso de AP, que durante este año 2016 cumple 8 años sin accidentes en su planta ubicada en San Juan del Río, Querétaro. Es un ejemplo del compromiso y constancia de las buenas prácticas de trabajo en salud y seguridad dentro de los procesos de producción.

Algunas ventajas de lograr mantener una política de trabajo con cero accidentes son:

  • El costo es menor en la prevención de accidentes que en la reparación de daños.
  • Conservación del capital humano, los accidentes pueden llegar a tener pérdidas humanas e incapacidad de las personas por lo que un ambiente de trabajo seguro y sano evitará factores de vida.
  • Mantener en buen estado las instalaciones, equipos y bienes del lugar del trabajo.
  • No se detienen los procesos.
  • Confianza para clientes y proveedores.
  • Cambio de actitudes, motivación por el bien común, cultura de trabajo saludable.
  • Adquirir y mantener buenas prácticas de trabajo.


Este objetivo que cumple AP, es el resultado de la efectividad de sus procesos en todas las líneas que maneja, productos de fácil distribución y productos de aplicación específica, a través del esfuerzo y trabajo de todos sus colaboradores y que la ha mantenido dentro de las preferencias, según la encuesta de satisfacción de clientes 2015, en donde 4 de cada 5 recomiendan AP.


Conoce más acerca de nosotros en: AP 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario