ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

lunes, 4 de abril de 2016

PINTURA PARA EXTERIORES EN LA CONSTRUCCIÓN

Por Eliza Franco


La industria de la construcción desde hace ya varios años, ha venido renovando sus proyectos de edificación tradicionales por otros que fortalezcan y cumplan nuevas necesidades, tales como diseños estructurales vanguardistas, sistemas de captación de energía solar, captación de agua, superficies resistentes a condiciones climatológicas variables, etc.

Muchos edificios captan la atención de los espectadores debido a su ubicación, diseño, tamaño, apariencia externa y también por el color de su acabado exterior.

Pero, ¿cómo seleccionar el sistema de pinturas más adecuado? ¿Será determinante para llamar la atención? La respuesta está en la necesidad que se tenga y las condiciones a las que se va a exponer.

Algunos puntos para elegir un sistema correcto de pintura para exteriores en un edificio, es que tenga buena resistencia mecánica, durabilidad de color y buen rango de desempeño, según las condiciones climatológicas de la zona.

La zona geográfica es determinante para seleccionar el sistema de pintura más adecuado, ya que se pueden ingerir las condiciones climatológicas (temperatura y humedad) a la que va estar expuesta.


Debido a esto, no es lo mismo utilizar una pintura en zonas costeras donde el porcentaje de humedad en el medio ambiente es elevado y los periodos de lluvia son extensos en comparación a las zonas secas, donde la temperatura ambiental está por arriba de los 38°C y los rayos solares están en contacto la mayor parte del día con la edificación.

Para una aplicación en construcción, como el caso antes expuesto, existe un sistema de pintura de la marca AP, tipo SAF120, la cual puede ser una buena opción, ya que se emplea para la formulación de pinturas para interiores y exteriores, es de tipo estiren – acrílica, tiene alto desempeño, tiene buena estabilidad mecánica y buenas características de retención de color y brillo.

Su porcentaje de sólidos del sistema SAF120 oscila entre el 48 y 50%, que beneficia como protector anticorrosivo y durabilidad del acabado.

A pesar de que cada pintura viene con su ficha técnica, existen algunas pruebas de laboratorio opcionales en las que exponen en una cámara de intemperismo, muestras de pintura o recubrimientos sobre un sustrato y se someten a ciclos de envejecimiento (exposición a temperatura, rayos UV, humedad) por un lapso determinado.

A este tipo de ensayos se llama de envejecimiento y es una forma experimental para evaluar la efectividad del sistema, el tiempo de vida útil en condiciones normales y bajo condiciones extremas y la manera en cómo se visualiza el desgaste del sistema.

Una ventaja de emplear los sistemas de pinturas AP, es que son multifuncionales y así como se puede aplicar en la industria de la construcción, también puede ser aplicado en otros rublos como el textil, calzado, adhesivos, impermeabilizantes, entre otros.

Para más información visita: Emulsión ideal para productos de alta lavabilidad y con excelentes características de retención de color y brillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario