ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

lunes, 11 de abril de 2016

RECUBRIMIENTOS ACRÍLICOS EN INDUSTRIA TEXTIL

Investigado por: Marcela Correa





Los materiales textiles recubiertos de polímero, son materiales compuestos flexibles, que están adheridos por un proceso de recubrimiento específico para proporcionar propiedades adicionales al sistema; el sistema está constituido por un sustrato que es el textil y por un recubrimiento que es el polímero. La combinación de diversas propiedades de cada elemento determinan las propiedades generales del sistema, es decir, el sustrato textil contribuye a la resistencia (al desgarro y a la tracción), alargamiento y propiedades dimensionales del sistema en general, mientras que el recubrimiento del polímero, ayuda a introducir resistencia a la penetración y la impermeabilidad (a líquidos, gases y partículas de polvo), así como mejorar la abrasión del tejido. En ciertas aplicaciones especiales, la capa también puede ayudar a aumentar la conductividad, e introducir propiedades antimicrobianas. También puede ayudar a modificar la apariencia con fines decorativos.

Los polímeros termoplásticos más utilizados para recubrimientos textiles son: Cloruro de Polivinilideno, acetato de polivinilo, poliuretanos, acrílicos y otros, estos polímeros se suelen mezclar con solventes o  introducirse en el textil en forma de pasta, con la reología y propiedades adecuadas. Aquí hablaremos únicamente de los acrílicos.

Los polímeros acrílicos son muy comunes, y tienen un gran rango de propiedades y precios. Se utilizan principalmente como recubrimientos en tapicería (tela y alfombras), como adhesivos para laminados y como lacas para lonas. La interface entre este tipo de polímeros y el textil no requiere de algún adhesivo, para lograr una buena adherencia.

Los polímeros acrílicos son preparados con rellenos, suspensión, solución, o polímero en emulsión. Los productos preferentemente usados en recubrimientos son en emulsión o solución. Las resinas acrílicas también se utilizan para recubrimientos impermeables, en sustratos tejidos de Nylon o poliéster. También están siendo usados recientemente en asientos de carros, para incrementar la resistencia a la abrasión y para mejorar también la resistencia al fuego.
Las ventajas para usar polímeros acrílicos como un recubrimiento son:

  • Los polímeros acrílicos tienen buena lucidez
  • Tienen una alta resistencia a los rayos UV.
  • Los polímeros acrílicos son muy resistentes.
  • Tienen una resistencia excepcional para varios productos químicos y agua.
  • Los polímeros acrílicos pueden ser considerablemente muy económicos
  • Pueden ser mezclados con un alto rango de otros tipos de polímero. 


Para más información visite: AP Industria Textil

1 comentario:

  1. ¿Ya ha obtenido su libertad financiera? Si no se pone en contacto con la oferta de préstamos del Sr.Pedro a una tasa de 3 a cambio, el Sr.Pedro me otorgó un préstamo cuando mi banco no pudo otorgar mi préstamo cuando mi negocio estaba colapsando debido a la crisis financiera en Covid-19, entonces empiezo a buscar en línea que cómo me encontré con la oferta de préstamo de Pedro que apliqué y, para mi sorpresa, mi préstamo se otorgó con éxito. contactar pedroloanss@gmail.com / whatsapp; +18632310632 para préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para vivienda, sbl.

    ResponderBorrar