ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

lunes, 20 de junio de 2016

APRALCID 20S50 Y FORMULACIóN DE PINTURAS DE TRÁFICO

Por Eliza Franco

De acuerdo con datos de La Secretaría de comunicaciones y transportes, (SCT), al cierre del año 2015, sumaron poco más de 17,500 km de construcción y modernización de carreteras a nivel nacional. El crecimiento de la red vial, es proporcional a la aplicación de pinturas de tráfico, ya que facilitan el flujo y la seguridad vehicular.

La formulación y proceso de aplicación de las pinturas de tráfico y señalamiento horizontal, demandan mayor resistencia a la intemperie con períodos de rendimiento prologados, de forma que los mantenimientos viales sean menos frecuentes.

Las pinturas para tráfico, son quizá el grupo de pinturas que demandan más desempeño mecánico y químico al ser las más expuestas a condiciones agresivas.

Para la formulación de una pintura para tráfico, se emplean resinas alquílicas, tal es el caso de la resina Apralcid 20S50 de AP, la cual es utilizada para la formulación de pinturas de tráfico y señalamiento horizontal; algunas ventajas de esta resina son: secado rápido con excelente nivelación, resistencia a la humedad y gasolina, alta dureza y adherencia, nivelación y retención de color.

En general, las características que debe de cumplir un sistema de pintura de tráfico son:

Resistencia a la intemperie y agentes químicos (rayos solares, lluvia, gasolina, aceite, caucho, etc.)
Resistencia mecánica (impacto, tensión, flexión)
Buena retención de color (visibilidad de día y noche)
Buena adhesividad  y compatibilidad de cargas, (pigmentos y micro esferas de vidrio)
Amplio rango de temperatura de trabajo
Buena humectación de pigmentos y cargas.
Resistencia al desgaste
Compatibilidad

Algunas normas nacionales que deben de cumplir estos sistemas de pintura; es la norma NOM-034-SCT2-2011, que indica los lineamientos de señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas.

Dentro del portafolio de sistemas de aplicación de pinturas, ésta no tiene “temporadas bajas” o etapas en las que la producción vaya a disminuir, puesto que la demanda de pintura de tráfico no depende de alguna temporada climatológica, sino que depende de la velocidad del desgaste y la necesidad de dar mantenimiento a la carpeta asfáltica que generalmente son en todo el año.

Para más información visite: http://www.apresinas.com/Page/Index/20S50

No hay comentarios.:

Publicar un comentario