ESTO NO ES UNA BIENVENIDA, ES UNA INVITACIÓN.

En AP nos fijamos el reto de crear un blog en el que nuestro equipo experto genere temas de tu interés que hablen sobre las últimas tendencias de la Química, así como de información que permita ayudar a tu empresa a sobresalir. Nuestros Clientes nos impulsan a ir más allá, es por eso que compartimos contigo éste innovador espacio para ser más que tu proveedor, tu socio de negocios.


Equipo AP

viernes, 10 de junio de 2016

RESINAS ALQUIDÁLICAS EN PINTURAS PARA 

SEÑALAMIENTO VIAL 

(APRALCID 20S50)


Por: Marcela Correa


Las pinturas basadas en solventes están compuestas por; solvente, pigmentos, cargas, resinas, sustancias secantes, y agentes plastificantes; cada uno de estos elementos tiene la misión de otorgarle propiedades concretas al film y este pueda cumplir el desempeño esperado según sea el caso.

Uno de los elementos más importantes, sino que el más importante, es la resina, puesto que este es el que aglutina cada uno de los componentes, le otorga adherencia a la película, propiedades abrasivas y protección al medio en el que va a estar expuesta. Dentro de las pinturas para señalamiento vial horizontal se han ido utilizando a lo largo de los años resinas alquidálicas, existen en el mercado una gran variedad, pero solo algunas de estas en conjunto con todos los elementos de la formulación, nos dan resultados dentro de las normas.

Las propiedades más importantes que se buscan para obtener una pintura competitiva para señalamiento horizontal vial es; un secado rápido, alta dureza, resistencia a la abrasión y al intemperismo, que al paso del tiempo el color de la película no cambie y que a la vez tenga una alta adherencia al sustrato en el que se aplique.



Todas estas y más características pueden encontrarse en la resina Alquidálica APRALCID 20S50, diluida en solvente aromático tolueno y es proveída por AP, además este tipo de resinas tiene una alta compatibilidad con hule clorado, este le otorgará una mayor estabilidad química y mejores propiedades abrasivas.

Respecto a los parámetros de formulación, el sistema pigmentario deberá contener cargas duras, generalmente se utilizan mezclas de sílice en polvo, barita y carbonato cálcico.
Estas pinturas se aplican sobre sustratos muy variados en cuanto a su composición, como el hormigón, cemento o alquitrán, además deben de diseñarse para ser aplicadas con rodillo o con pistola, sea aerografía o air-less indistintamente.

Como dato adicional, las pinturas para señalamiento de tráfico deben ser de una dispersión homogénea, a temperatura ambiente. En sus envases originales recién abiertos, no deben presentar separación de fases, espesamiento o endurecimiento, ni formar sedimentos duros, en el lapso de 1 año, contando a partir de la fecha de fabricación; si se presentan sedimentos, estos deben ser de fácil incorporación por medio de agitación manual.

Para más información visite: http://www.apresinas.com/Page/Index/20S50

No hay comentarios.:

Publicar un comentario